¿Va a cambiar el mobiliario de su escuela? Elija correctamente cada pieza y mejore el ambiente escolar de decenas de estudiantes.  Para hacerlo hay que tomar en cuenta las principales características que deben tener los muebles, desde la ergonomía hasta lo atractivo de los diseños. Piense en que pequeños y  adolescentes pasan al menos una tercera parte de su día sentados en su pupitre.

Al adquirir mobiliario escolar, en Argos Industrial SA de CV te sugerimos:

1.- Considera las medidas antropométricas de la población estudiantil: peso de los cuerpos, altura (estatura y talla), altura de los ojos, hombros, codos, cadera, glúteos, muñecas; largo de los brazos y piernas, ancho de la cadera, etc. De esta manera se fabrica un mueble realmente ergonómico y se evitan posturas incorrectas.

2.- Lo ideal es que tanto sillas como mesas sean regulables en cuanto a la altura, fondo y respaldo de los asientos o en todo caso elegir pupitres cuyos modelos sean acordes a la edad de los estudiantes.

3.- Seleccione la combinación adecuada entre mesa y silla tanto en altura como diseño, favoreciendo siempre que se pueda desarrollar tanto el trabajo grupal como individual.

4.- Considere que los muebles cumplan con aspectos de seguridad como pueden ser las orillas redondeadas,  que las estructuras metálicas no se oxiden o que las pinturas utilizadas  no sean tóxicas.

5.- Busque comodidad, funcionalidad, seguridad y salud: piense en la experiencia del usuario y en reducir que se experimente fatiga muscular.

6.- Versatilidad: el mobiliario puede ser utilizado en cualquier lugar y los modelos deben tener la característica de apilabilidad (para minimizar espacios) y facilitar su transporte.

Conoce la oferta de mobiliario escolar y de oficina que comercializamos en Argos Industrial SA de CV, será un placer orientarte en la selección de los productos que más te convengan.

Con información de:

http://unesdoc.unesco.org/imag...

http://entornosaludable.com/28/04/2014/la-importancia-de-un-buen-mobiliario-escolar/

http://repositorio.una.ac.cr/bitstream/handle/11056/8632/MANUAL%20ANTROPOMETRIA.pdf